DUOTONE1

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

¿Qué es duotone?

El efecto duotono consiste en usar dos colores para destacar los puntos medios y la iluminación dentro de una imagen, sin embargo, su aplicación en las artes gráficas es más compleja, siendo la definición de Glosario Gráfico la más apropiada:

Duotono

Un duotono es un archivo en escala de grises (es decir: Una imagen de blanco y negro) que contiene una o más curvas de transferencia aplicables a otras tintas. Es decir: Existe una sola fuente de información pero se proporciona más de una curva para aplicar a más de una plancha de impresión.

Ahora bien, en el presente artículo no pretendo profundizar en las aplicaciones ni en el origen de la técnica, mi objetivo es mostrar algunas herramientas online que podemos usar para lograr este efecto.

Duotone de Shape Factory es una página web con la que conseguirás este efecto sin ningún problema. Solo deberás ir a su sitio web y elegir los colores que deseas usar:

duotone

Desde su buscador puedes acceder al banco de forografías de Unsplash, aunque también puedes usar tus imágenes. Ejemplo de resultado:

duotone

Con un poco de creatividad puedes darle un toque diferente a tus presentaciones sin necesidad de tener Photoshop.

A diferencia de la anterior, Doutones de Medialoot, no tiene tantas opciones de color como la propuesta anterior, así que si vamos a usar este sitio web, tendremos que conformarnos con las 17 combinaciones disponibles, pero podremos realizar ajustes de contraste y brillo.

duotones

CSS duotone, como podrás imaginar es un generador de CSS que podría ser útil para quienes cuentan con un sitio web, al igual que la página anterior, en este sitio podrás cargar tus propias imágenes, elegir alguna al azar y seleccionar los colores que de acuerdo a tu preferencia, de igual forma también podrás aumentarle o disminuir el zoom, nivelar los niveles de opacidad, adicionar blur y el blend mode con el que podrás personalizar aún más tu imagen, luego simplemente deberás dar clic en Generate HTML + CSS.

cssgenerator
Siguiendo el esquema del anterior sitio, encontramos Colofilter.css que aunque no es un generador de CSS, permite aplicar varios filtros duotone dentro de tu website.
colorfilters

Referencias:

Las imágenes han sido tomadas como capturas de pantalla de los respectivos sitios web.

Si te gusto está información, me alegraría mucho que me ayudes a difundirla y si por el contrario crees que he omitido algo, estaré muy agradecida que me enseñes, estoy para seguir aprendiendo, con todo mi cariño Alma Rodríguez.

Deja un comentario