JotForm para crear formularios online

Es tan habitual el uso de formularios, que pocas veces vemos, escuchamos o hablamos acerca de ellos, así que empezaré recordando que los formularios son instrumentos que sirven para organizar los datos que serán vaciados en su interior. Su uso habitual es para la aceptación, notificación, petición o ejecución de algún producto o servicio y pueden ser físicos…

Ver más

Mailchimp sorprende a todos con su nueva imagen

mailchimp new style to login

La plataforma de envío de newsletter Mailchimp nos acaba de sorprender con su nueva identidad visual. El simpático mono que muchos conocemos ha perdido sus colores y se ha vuelto monocromático. En su presentación desapareció el nombre de la empresa, con lo cual dan a entender la amplia aceptación de su imagen por parte del…

Ver más

5 Herramientas de gestión útiles para emprendedores en este 2018

herramientas de gestión PYMES

Todos los emprendedores al momento de realizar la gestión y administración de nuestro proyecto, enfrentamos problemas similares, que van desde:   La optimización de nuestro producto o servicio, Segmentación de consumidores y clientes, Creación de estrategias de marketing, Pago de impuestos o Simplemente compartir con la familia y amigos por citar unos cuantos.   Cuando…

Ver más

Acercamiento a la Producción de Bienes y Servicios

planificación de proyectos de producción de bienes y servicios

En la cotidianidad se escribe acerca de los lugares, su historia, geografía, costumbres, valores, problemas, en definitiva sobre sus modos de vida, los cuales se encuentran influenciados por la dinámica existente entre el espacio y el tiempo en que se desarrollan. Siendo así, muchos productos son consecuencia de horas de trabajo e investigación, maneras de…

Ver más

Presupuestos, consideraciones básicas

El presupuesto constituye una herramienta fundamental en la administración de las empresa, este debe presentar de manera clara y concisa los costos y gastos controlables separadamente de los que no lo son, esto es, costos y gastos fijos que se generan por el transcurso del tiempo y no por el volumen. La preparación de un presupuesto…

Ver más

El ABC de las tipografías clásicas (II parte)

Hoy continuamos con nuestro ABC de tipografías clásicas. En la publicación anterior terminamos con la fuente Helvética, una de gran predilección por los diseñadores en el mundo. Para hoy tenemos la segunda parte del Alfabeto que empieza con Impact I Impact Como su nombre lo indica, es una tipografía de alto impacto dado su grosor…

Ver más

El ABC de las tipografías clásicas (I parte)

Las tipografías son una parte esencial de cualquier diseño gráfico, ya que aporta, además de la legibilidad necesaria que requiere cualquier texto, carácter, emoción y sentimientos que hacen del diseño una pieza atractiva y acorde con lo que se quiere transmitir. Desde la invención de la imprenta, se ha diseñado decenas o cientos de miles…

Ver más