5 Herramientas de gestión útiles para emprendedores en este 2018

Todos los emprendedores al momento de realizar la gestión y administración de nuestro proyecto, enfrentamos problemas similares, que van desde:

 

    • La optimización de nuestro producto o servicio,
    • Segmentación de consumidores y clientes,
    • Creación de estrategias de marketing,
    • Pago de impuestos o
    • Simplemente compartir con la familia y amigos por citar unos cuantos.

 

Cuando empezamos una idea de negocio, contamos con recursos limitados (tiempo, personal, dinero) siendo imprescindible maximizar beneficios y reducir costos.

Siguiendo el planteamiento anterior, para esta recopilación, seleccionamos únicamente aquellas aplicaciones que fueran gratuitas o cuya versión gratis fuese lo suficientemente potente como para ser de utilidad.

 

5 Herramientas Gratis:

 

Asana

 

Aplicación web que sirve para organizar proyectos, equipos y tareas, su versión gratuita acepta hasta 15 miembros.

 

Asana envía mensaje de correo al miembro o participantes de un proyecto, siendo cada comentario del equipo, reenviado al área de notificaciones o bandeja de entrada de cada cuenta.

 

Boomerang for Gmail

 

Extensión para Chrome cuyo objetivo es asignar fecha y hora de salida de un mensaje, facilitando la redacción de varios mensajes en un mismo momento pero con tiempos de envío completamente distintos.

 

Cuenta a su vez con varios indicadores que señalan la posibilidad de obtener respuesta en un determinado mensaje, también permite el rastreo de mensajes e incluso tiene la opción de enviar un mensaje de retorno (nota escrita por nosotros) cuando el correo es abierto pero no ha tenido respuesta.

 

Hubspot.es

 

Es un administrador de gestión de posibles clientes, permite el almacenamiento, seguimiento y captura de prospectos.

Con Hubspot puedes crear robots, conectar con Google Calendar, plantillas de correo y panel de informes.

 

Zoom

 

Su versión gratuita es ideal para aquellos que han decidido iniciar en el mundo de los webinars.

 

La herramienta ofrece 100 participantes en un lapso de 40 minutos, para poder usarla es necesario descargar un archivo ejecutable.

 

Al finalizar cada reunión el programa nos ofrece las imágenes y videos que se generaron.

 

Streak CRM para Gmail

 

Administra clientes y ofertas dentro de Gmail. su versión gratuita ofrece gestión de tareas, notas, creación y seguimiento de posibles clientes así como la posibilidad de programar nuestros mensajes y de protegerlos mediante contraseña.

 

Ahora bien, recomendamos precaución con esta herramienta ya que hemos leído que algunos usuarios tienen problemas al momento de desinstalar, no fue mi caso la pude eliminar sin problema.

 

Estamos seguros que existen muchas aplicaciones maravillosas esperando a ser descubiertas, si conoces otras, ¡compártelas! queremos conocer tus experiencias y crecer mutuamente.😄

5 Herramientas de gestión útiles para emprendedores en este 2018
Vota por este artículo

About Alma Rodriguez

Un mundo de consumidores y clientes felices es posible, gracias a las herramientas que ofrece la tecnología.Mi nombre es Alma Rodríguez, soy investigadora constante del marketing y la administración.