JotForm para crear formularios online

Es tan habitual el uso de formularios, que pocas veces vemos, escuchamos o hablamos acerca de ellos, así que empezaré recordando que los formularios son instrumentos que sirven para organizar los datos que serán vaciados en su interior.

Su uso habitual es para la aceptación, notificación, petición o ejecución de algún producto o servicio y pueden ser físicos o digitales, comúnmente presentan la siguiente estructura:

  • Cabecera: incluyen los datos de identificación de la empresa como logotipos, nombre y otros datos fiscales.
  • Cuerpo: oración o párrafo introductorio acerca de la naturaleza del formulario.
  • Cierre: datos de cierre del formulario como sellos, espacios para firmas, políticas de privacidad o similares.

Los datos que hayan sido recopilados, deberán responder a las necesidades de procesamiento e información de cada institución, por lo que prestar atención a la creación de la base de datos es imprescindible en el manejo de formularios.

¿Qué es Jotform?

Es un creador de formularios online mediante drag and drop (arrastre y suelta) de los elementos.

Principales Características:

  • Crea 5 formularios mediante drag and drop (Versión Free).
  • Tiene varias opciones para personalizar fondos y visualización.
  • Ofrece visualización en 3 tipos de pantallas (móvil, tablet y pc)
  • Posibilidad de compartir mediante link o proceso de embebido de código en nuestra web.
  • Variedad de widgets.
  • Integración con otras plataformas como Mailchimp, PayPal y más.

¿Cómo usar JotForm?

Para usar la herramienta, es necesario tener una cuenta de correo corporativo minombre@miempresa.com en otro caso, no es posible hacer uso de la plataforma.

Una vez hemos tenemos acceso, notaremos que usar el portal es simple y no requerirá esfuerzo de nuestra parte descubrir los pasos.

¿Y la visualización?

Dicen por allí que vale más una imagen que mil palabras, por lo que inserte el código en la entrada para que ustedes juzguen por sí mismos.

Otra Versión:

Conclusión:

Desde mi punto de vista es una opción interesante para quienes requieren hacer un formulario que esperen pocas respuestas.

Pero como solución administrativa no puedo recomendarlo, porque más allá de la experiencia de maquetado no he probado el funcionamiento con varias personas y en diversos dispositivos.

JotForm para crear formularios online
Vota por este artículo

About Alma Rodriguez

Un mundo de consumidores y clientes felices es posible, gracias a las herramientas que ofrece la tecnología.Mi nombre es Alma Rodríguez, soy investigadora constante del marketing y la administración.