Marketing Blog

Escribimos artículos sobre varios tópicos relacionados con la comunicación y el marketing en general orientado a pequeñas y medianas empresas, pero que también pueden ayudar a grandes empresas. 

Todos los Artículos

comments

¿Cómo eliminar comentarios masivos de WordPress?

Para algunos de nosotros es normal tener algunos comentarios sin administrar en nuestro sitio web, sin embargo, hay empresas que por diversas razones descuidan la moderación, configuración y actualización de…

DUOTONE1

Duotone para todos

¿Qué es duotone? El efecto duotono consiste en usar dos colores para destacar los puntos medios y la iluminación dentro de una imagen, sin embargo, su aplicación en las artes…

domains-50

El dominio web ¿Cómo lo elijo?

Si tu negocio está creciendo y sientes que necesitas ganar más clientes, probablemente has pensado en tener tu propia página web desde donde puedas dar a conocer tu marca. Es…

Email-marketing-automation-compressor

¿Cómo automatizar mi estrategia de marketing?

En esta ocasión me orientaré solo a esbozar la automatización de procesos con clara orientación al departamento de marketing. Para comenzar me parece pertinente definir ¿qué es la automatización?

Email-marketing-definición

9 Servicios de Email Marketing ¿los conoces?

Los servicios de email marketing constituyen la piedra angular sobre la que se edifica toda nuestra estrategia de mailing, por lo que elegir la herramienta adecuada puede resultar abrumador incluso…

Crece sin Límites

Quizás el título del artículo lo hayas asociado con autoayuda o palabrería de desarrollo personal. Sin embargo, dame la oportunidad de contarte más del tema y luego, si quieres puedes…

robotautomatizacionesSRComunicaciones

InterCliente o la mala atención como sello de marca

Si vives en Venezuela, es probable que hayas reído a carcajadas con los Tweets que se generaron a propósito de la confusión de las cuentas en Twitter de @InterCliente compañía…

Motion-rose

Crea imágenes geométricas con Motion

Una de las cosas maravillosas del Internet, es que existen múltiples herramientas con las que podemos jugar y sorprendernos día tras día, siendo de especial utilidad en aquellos momentos que…

autodraw1

AutoDraw de Google, te cuento mi experiencia

Autodraw es un experimento de Google que utiliza el machine learning para detectar posibles patrones de nuestros garabatos y ofrecernos dibujos completos. Usarlo sin duda es muy sencillo, pero de…

segmentacion

Razones por las que debes segmentar, Sí o Sí

Las personas que nos dedicamos al marketing estamos acostumbrados a fraccionar los grupos de consumidores en subgrupos de ellos. Con el objetivo de poder ejecutar el mensaje de manera oportuna,…

jot1

JotForm para crear formularios online

Es tan habitual el uso de formularios, que pocas veces vemos, escuchamos o hablamos acerca de ellos, así que empezaré recordando que los formularios son instrumentos que sirven para organizar los datos que…

mailchimnewlook

Mailchimp sorprende a todos con su nueva imagen

La plataforma de envío de newsletter Mailchimp nos acaba de sorprender con su nueva identidad visual. El simpático mono que muchos conocemos ha perdido sus colores y se ha vuelto…

gestion

5 Herramientas de gestión útiles para emprendedores

Todos los emprendedores al momento de realizar la gestión y administración de nuestro proyecto, enfrentamos problemas similares, que van desde:   La optimización de nuestro producto o servicio, Segmentación de…

produccion

Acercamiento a la Producción de Bienes y Servicios

En la cotidianidad se escribe acerca de los lugares, su historia, geografía, costumbres, valores, problemas, en definitiva sobre sus modos de vida, los cuales se encuentran influenciados por la dinámica…

presupuestos

Presupuestos, consideraciones básicas

El presupuesto constituye una herramienta fundamental en la administración de las empresa, este debe presentar de manera clara y concisa los costos y gastos controlables separadamente de los que no…

DQmYuWt3NFwFoHZJW9qcD2HYL8n3jUheCsPFddwXGD7KMm7

El ABC de las tipografías clásicas (II parte)

Hoy continuamos con nuestro ABC de tipografías clásicas. En la publicación anterior terminamos con la fuente Helvética, una de gran predilección por los diseñadores en el mundo. Para hoy tenemos…

DQme9em9qwZHbvTDRZrgXXMfh7PAwQP8QUEoF6HnXanAqwi

El ABC de las tipografías clásicas (I parte)

Las tipografías son una parte esencial de cualquier diseño gráfico, ya que aporta, además de la legibilidad necesaria que requiere cualquier texto, carácter, emoción y sentimientos que hacen del diseño…